Social Icons

SERVICIOS DE AUTORIDAD


124. Las superioras se esforzarán por hacer de su fraternidad un cielo por la paz, la dulzura y caridad que fomentarán entre sus hijas, esto lo conseguirán mediante la abnegación, el sacrificio y los convenientes estímulos.

125. Ustedes son espejos y la conducta que observen ahora, en el puesto que ocupan, serán otras tantas enseñanzas que darán a sus hermanas.

126. Procuren disimular las faltas contra ustedes cometidas y abstenerse mucho de guardar rencor o mala voluntad por las ofensas recibidas.


127. Siempre corregir y siempre perdonar para que puedan ganarlas para Dios.

128. Hay que poner en Dios nuestra confianza, pues así les comunicaremos a nuestras hermanas valor y fortaleza.

129. Los cargos nos obligan a ser más observantes, más calladas, para no hablar algo que pueda descubrir lo que nuestras hermanas nos confían.

130. La paz se consigue a base de sacrificios, de estímulos y abnegación, siendo sinceras con nuestras hermanas y teniendo siempre la mira en sus almas.

131. Alguna vez es necesario ser exigentes con las hermanas, está en nuestra obligación y atribuciones.

132. El oficio de superiora es ciertamente muy duro, muy pesado y, hasta cierto punto es una esclavitud, pero el oficio de superiora es el de una madre.

133. A las superioras no les debe dar ningún amor propio para negar o conceder, o mandar, puesto que están para gobernar con las reglas.

134. Las súbditas deben obedecer basadas en las constituciones, en todo aquello que no sea pecado, ni desedifique a los demás, porque en este caso, con prudencia debe manifestar a los superiores lo que crea que no debe ser, y los superiores debemos oír a las súbditas en aquellas cosas que son para nuestro bien.

135. Sean generosas en perdonar y vivan como quisieran que otras religiosas fueran con ustedes siendo súbditas.

136. La raíz de ciertos desórdenes en las casas religiosas proviene de la búsqueda de intereses personales y egoístas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Humilde Patlán Sánchez

Humilde Patlán Sánchez
1895 -1970
 
Blogger Templates