NOVENA
ORACIÓN INICIAL PARA TODOS LOS DÍAS
¡Oh Dios misericordioso, que ardientemente deseas la salvación de todos los hombres!, te rogamos por tu infinita clemencia, por la maternidad de la Bienaventurada siempre Virgen María y poniendo por intercesora a la Venerable Humilde Patlán Sánchez del Niño Jesús, que concedas a todos tus hijos la gracia de perseverar haciendo el bien en este mundo para que al final de nuestras vidas nos reunamos en la mansión de la eterna bienaventuranza por Jesucristo Nuestro Señor.
DÍA QUINTO
Reflexión sobre la Obediencia.
La fidelidad, implica vivir la obediencia, así como Jesús fue obediente para cumplir la misión encomendada por su Padre y Padre nuestro.
En la Sagrada Escritura, encontramos que a Dios le agrada más la obediencia que el sacrificio. Pero para obedecer los designios de nuestro Señor es necesario ser humildes ya que esta hermosa y sencilla virtud es hermanita de la santa obediencia y compañerita de la caridad.
Todo fiel cristiano donde quiera tiene que obedecer, porque siempre tiene a quien obedecer y para practicar esta virtud, debe estar en constante comunicación con Aquel que fue obediente hasta la muerte y una muerte de Cruz, esto nos lleva a la oración, y en ella se conocen las faltas sobre la obediencia, sobre las faltas de amor hacia los demás. Todas estas faltas se originan de la altivez del corazón. “No olvidar que la humildad debe estar en el corazón, porque para poder ser obediente, y hacer el bien a los demás, es preciso vencernos a nosotros mismos”.
Meditación
Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
Canto
Oración para finalizar cada día.
Tenga la bondad de comunicar el favor o
gracia recibidos por intercesión de la Venerable Humilde del Niño Jesús o algún
donativo para su Causa a:
Hna. Carmen María Parada Gámez
O escribir a:
Hermanas Franciscanas de la Inmaculada
Concepción
Causa de Canonización Madre Humilde del
Niño Jesús
Calle La Otra Banda No. 35 San Ángel –
Álvaro Obregón, 01000 México CD
Nos puede llamar a los teléfonos:
+52 1 55 3550 5908
01 (55) 55507856,
01 (55) 56 16 25 08
La Congregación de Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción los invita a orar y pedir la intercesión de madre Humildita para obtener la evidencia de un Milagro y poder tener la gracia que la Iglesia la proclame Beata.
Oración para pedir la Intercesión
de la Madre Humilde del Niño Jesús
Dios Omnipotente y Misericordioso ´
Padre de Nuestro Señor Jesucristo
por el gran amor que nos has manifestado por tu Hijo,
concédenos desear profundamente la santidad
como se lo concediste a la venerable
Humilde Patán Sánchez del Niño Jesús,
y, si es tu voluntad,
para que todos seamos pronto testigos de su glorificación
concédenos alcanzar la gracia de
(pídase la gracia o el favor que se necesita).
Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
Se reza
Un Padre Nuestro, una Ave María y un Gloria al Padre.
CON LICENCIA ECLASIÁSTICA
La Sierva de Dios honró con la vida y con las obras el nombre recibido en la profesión religiosa. Nació en el rancho de la Concepción (Guanajuato) en México en 1895. En 1912, entró en la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, fundada en 1874 en la ciudad de México por el Padre José del Refugio Morales, OFM. En 1922, con tan solo 27 años de edad, fue electa superiora general del Instituto. Este encargo lo ejercitó seguidamente durante 24 años, mostrando gran amor y exquisita cariad hacia sus hermanas para las cuales fue madre, guía y ejemplo viviente de la regla. Poseyó el don del consejo, de la prudencia y del discernimiento que le permitieron guiar su familia religiosa en un actuar pleno del carisma. Fue heroica en el perdonar a aquellos que la hirieron con graves calumnias. Murió en Veracruz (México) el 17 de junio de 1970. La Causa para su canonización fue iniciada en 1999.
No hay comentarios:
Publicar un comentario