Social Icons

CONSEJOS





99. Si queremos ser humildes, debemos ser constantes en la oración.

100. No basta desear la perfección, es necesario, para conseguirla, practicar las virtudes, sobre todo la humildad de corazón, por ella se nos harán fáciles todas las virtudes.

101. La humildad es estimare en lo que uno vale, y nada más, atribuyendo a Dios todo lo que nos ha dado y conforme a esto querer ser tratado como uno se merece y nada más.

102. Procuren atesorar la preciosa virtud de la humildad, la cual es la base y fundamento de todas las virtudes, ella nos levanta hasta Dios y nos hace fácil todas las contrariedades de la vida.

103. Recomiendo a las hermanas la santa humildad, hermanita de la obediencia.

104. Procuren recibir, con mucha humildad, algunas advertencias que se hagan unas con otras y la que lo haga sea con mucha caridad y prudencia.

105. Unifiquémonos en la oración y sacrificio para conseguir el espíritu de humildad y por consiguiente la paz interior.

106. Debemos practicar la humildad, siendo sumisas a nuestras superioras, amables con nuestras inferiores, caritativas con nuestras compañeras, todas disimular los defectos de las otras, sin exigir que se disimulen los nuestros, sino hacer por evitar lo que podamos y aquello que moleste a las demás.

107. Para tener éxito en nuestras obras, necesitamos de la humildad.

108. Virtud que depende de circunstancias, no es virtud.

109. Si nos reprenden delante de todas, hemos de dar muestras de humildad y callar, no criticar ni reclamar nada.

110. La sencillez de corazón es muy hermosa, y una alma es tan grande a Dios cuando es más sencilla.

111. Mucho las felicito por las fiestas tan grandes que han tenido, tanto de nuestro Padre San Francisco, como del Niño Dios, pues El se va haciendo popular, no tanto por ser el Niño Fundador de las Franciscanas, sino porque representa a nuestro Dios hecho niño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Humilde Patlán Sánchez

Humilde Patlán Sánchez
1895 -1970
 
Blogger Templates