Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

lunes, 11 de junio de 2018

Novena día 4 (11 de junio)

NOVENA

ORACIÓN INICIAL PARA TODOS LOS DÍAS  


¡Oh Dios misericordioso, que ardientemente deseas la salvación de todos los hombres!, te rogamos por tu infinita clemencia, por la maternidad de la Bienaventurada siempre Virgen María y poniendo por intercesora a la Venerable Humilde Patlán Sánchez del Niño Jesús, que concedas a todos tus hijos la gracia de perseverar haciendo el bien en este mundo para que al final de nuestras vidas nos reunamos en la mansión de la eterna bienaventuranza por Jesucristo Nuestro Señor.  

DÍA CUARTO 


11 DE JUNIO

Reflexión sobre Humildad. 

“La educación como la urbanidad debe tener el temor de Dios, principio de toda sabiduría, ya que lleva consigo el inseparable ejercicio de varias virtudes, como son la humildad, la mansedumbre, la sinceridad, la prudencia; en una palabra la virtud exterior. La ausencia de estas virtudes llevan a faltar el respeto a los demás. En lo exterior ¿A qué nos obliga la humildad?: a respirar con modestia, pureza en las costumbres, respeto hacia el otro. La vida de los santos nos dice que no se puede sostener por mucho tiempo un alma soberbia. Esta preciosa virtud de la humildad es hermana de la obediencia y de la oración; madre al mismo tiempo del espléndido ejército de todas las demás virtudes que en torno de ella se agrupan a porfía para animarnos a conseguir esta brillante perla.  La humildad nos hará mansos y la mansedumbre nos hará humildes, una, consecuencia de la otra. 
  
La  humildad nos ayudará a portarnos bien en donde quiera que estemos.  No debemos olvidar que:  La educación tiene su base en la humildad. La obediencia tiene su base en la humildad. La humildad es la base de la fraternidad. En conclusión, la humildad es la base para todas las virtudes, ya que, sin la humildad, ninguna virtud perdura”.  

Meditación   

Padre Nuestro, Ave María y Gloria. 

Canto  

Oración para finalizar cada día. 



Tenga la bondad de comunicar el favor o gracia recibidos por intercesión de la Venerable Humilde Patlán Sánchez del Niño Jesús o algún donativo para su Causa a:

  humildepatlan@yahoo.com.mx;
 causahumildepatlan@prodigy.net.mx  

O escribir a:  
Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción 
Causa de Canonización Humilde Patlán Sánchez 
Calle La Otra Banda No. 35 San Ángel – Álvaro Obregón,  01000 México 

Nos puede llamar a los teléfonos: 01 (55) 55507856, 01 (55) 56 16 25 08
 @humildepatlan1895 



La Congregación de Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción los invita a orar y pedir la intercesión de madre Humildita para obtener la evidencia de un Milagro y poder tener la gracia que la Iglesia la proclame Beata.   


Oración para pedir la Intercesión
de la Venerable Humilde Patlán Sánchez

Dios Omnipotente y Misericordioso ´
Padre de Nuestro Señor Jesucristo 
por el gran amor que nos has manifestado por tu Hijo,
concédenos desear profundamente la santidad 
como se lo concediste a la venerable 
Humilde Patán Sánchez del Niño Jesús, 
y, si es tu voluntad, 
para que todos seamos pronto testigos de su glorificación
concédenos alcanzar la gracia de 

(pídase la gracia o el favor que se necesita). 

Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Se reza
Un Padre Nuestro, una Ave María y un Gloria al Padre.

CON LICENCIA ECLASIÁSTICA 


La Sierva de Dios honró con la vida y con las obras el nombre recibido en la profesión religiosa. Nació en el rancho de la Concepción (Guanajuato) en México en 1895. En 1912, entró en la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, fundada en 1874 en la ciudad de México por el Padre José del Refugio Morales, OFM. En 1922, con tan solo 27 años de edad, fue electa superiora general del Instituto. Este encargo lo ejercitó seguidamente durante 24 años, mostrando gran amor y exquisita cariad hacia sus hermanas para las cuales fue madre, guía y ejemplo viviente de la regla. Poseyó el don del consejo, de la prudencia y del discernimiento que le permitieron guiar su familia religiosa en un actuar pleno del carisma. Fue heroica en el perdonar a aquellos que la hirieron con graves calumnias. Murió en Veracruz (México) el 17 de junio de 1970. La Causa para su canonización fue iniciada en 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

 

Niñito Jesús Fundador

Niñito Jesús Fundador
Niñito Jesús Fundador

Vida Franciscana

Vida Franciscana
Vida Franciscana

Fray Refugio Morales Córdova

HFIC

 
Blogger Templates